TTMD #2 Las manías de Araceli como lectora

18 de mayo de 2016


Tomando el té con Mr. Darcy #2

Mis manías como lectora ~ Araceli

Sección original creada por las administradoras de Detrás del Conejo Blanco para el blog.
Si te gusta la sección y te apetece llevarla a tu blog no hay ningún problema pero danos crédito e infórmanos.
La explicación de la sección está aquí.

No sé cuántas veces me habéis podido preguntar cuáles son mis manías como lectora y lo he ido dejando pasar hasta ahora. Me apetecía poder contarlo de una forma tranquila, con tiempo... Ya sabéis, estas cosas dan una curiosidad tremenda, aunque en realidad es un poco absurdo. 

Lo primero que tenéis que saber de mí es que soy una persona MUY maniática y en ocasiones muy tiquismiquis, incluso para la lectura, por eso la lista va a ser considerable. ¡Vamos allá!

☆ No soporto que la gente coma leyendo. Vamos a ver, las migajas caen al filo del libro y eso se queda ahí, las páginas se pringan, las tapas se estropean... ¿Qué necesidad tenéis? Lees, paras para comer, luego sigues leyendo. 

 ☆Tampoco me gusta beber de mientras leo, de hecho me parece un postureo increíble. Rara vez lo hago porque si estoy tomando vino, cerveza, té o lo que sea de mientras lo hago me preocupo de que se me vaya a caer sobre el libro. Conclusión, bebo solo agua y gracias.

☆ Esto es ridículo pero soy de las que tiene que quitar la etiqueta del precio, eso sí, sólo cuando voy a leérmelos, no antes. Y me da mucha rabia ver la etiqueta de los precios puestos porque a la gente le da igual, cuando lo veo le tengo que pedir a la persona que sea si me deja quitarlo y una vez no está la etiqueta ya respiro en paz.

☆ Cuando comienzo un libro nuevo me demoro en las primeras páginas lo que no está escrito, sí, justo donde pone el título, el título de nuevo, los agradecimientos, mapas... No sé por qué, pero como lo pase rápido no puedo leer y vuelvo al inicio.

☆ También me pasa que cuando comienzo un libro tengo que leer el primer párrafo o la primera frase como mil veces antes de avanzar. Y no exagero, puedo echar ricamente diez minutos repitiendo lo mismo porque es muy importante para mí que el primer párrafo ya me diga algo. Si siento que estoy poco rato es que no puedo avanzar leyendo y no sé por qué me pasa, no puedo pararlo JAJAJAJAJA

☆ Cuando me regalan un libro de una saga soy incapaz de dejarla incompleta, pero llevado a límites insospechados. Por ejemplo: Yo, como mucha gente, tengo la edición de Harry Potter de tapa dura que lanzó Salamandra. Este año compré la edición ilustrada (la voy a seguir continuando, menuda joya). Hasta aquí normal. Bueno, pues hace poco mi amiga me regaló la edición de Harry Potter en inglés (preciosa) y como me da tanto coraje dejarlo sin completar pues... Los voy a ir comprando poco a poco. Conclusión: Tres veces repetida la saga de Harry Potter. Bueno, pues así con todos.

☆ Tampoco aguanto tener los libros de una saga o trilogía en diferentes formatos como me ha pasado con la Trilogía victoria de Félix J. Palma. A día de hoy sufro por tener cada libro de una editorial, formato y tamaño distinto.

☆ No soporto que nadie me ordene los libros porque si lo hacen no encuentro ninguno por muy a la vista que esté.

☆ Cada vez ordeno lo libros de una forma distinta (No, no sigo eso de por editoriales, colores, ni nada) pero al final siempre acabo consiguiendo que tenga una cierta lógica. Eso sí, no me gusta colocarlos tumbados, ni me gusta como quedan visualmente por eso siempre que puedo lo evito.

☆ Me gusta escribir y subrayar los libros con lápiz, los que me gustan y me hacen pensar. Me parece que es una buena forma de que el libro tenga vida. Cuido los libros como la que más pero si algo te gusta por qué no marcarlo, o escribir una idea, un sentimiento... No sé, lo de los post-it me parece muy impersonal.

☆ Hasta hace poco no ponía post-it, ahora tampoco. Me parece un poco absurdo encontrar un libro repleto de ellos solo porque una frase te guste, para eso lo marco. Por tanto, sólo pongo post-it para un capitulo que por x razón me haya llamado mucho la atención.

☆ Me gusta escribir en los libros (los que me gusta y me quedo yo, no los que intercambio) mi nombre y la fecha en que lo leo. No sé pero siempre lo hago. Y si lo releo también pongo la fecha, queda como una especie de registro pero para mí tiene otra finalidad.

☆ Si alguien me regala un libro me encanta que me escriba algo en las primeras páginas como dedicatoria. Siento que enriquece mucho mi librería. Así, si alguien me pregunta por la persona que me lo dedicó, siempre podré decir algo bonito.

☆ Antes me gustaba leer con música de fondo, ahora prefiero no hacerlo. Eso no quita que no pueda leer con ruido, simplemente prefiero y busco el silencio.

☆ Soy INCAPAZ de leer sentada en una silla, ando incómoda. Sin embargo me encanta leer tumbada en el suelo. Mi sitio favorito para leer en casa es en la terraza. Leer al sol es mi cosa favorita en el mundo, nada de lluvia, manta y té.

☆ Suelo forrar los libros si saco el libro de casa o voy de viaje para que no se me estropee. Me da igual que sea en papel transparente o en papel marrón que es durito, yo lo forro y lo llevo siempre en una bolsa. 

 Cada 3 meses saco todos los libros de mi estantería y los limpio. Mis libritos bien cuidados, que no se diga.

Y creo, solo creo, que ya JAJAJAJA. Mis manías llegan a límites insospechados pero soy una persona tratable, lo juro.

¿Qué manías tenéis vosotros? ¿Compartimos alguna?



27 comentarios:

  1. Cuidas tus libros como Andy -el de Toy Story- cuida a sus juguetes, los quieres un monton y encima tienen codigo de barras propio... y al menos tu no los pierdes XD. Es muy muy simpatico, hay algunas incluso en las que coincidimos, poquitas, porque yo soy mas viva la virgen, sobre todo en cuanto a completar sagas, tenerlos de la misma editorial o formato y colocarlos tumbados... Pero es que tengo tantos que, literalmente, ya no se donde ponerlos para que no den por saco.
    Eso si, odio que escriban en mis libros, una vez deje uno y, me figuro que con toda su buena intencion, escribio unas inspiradoras palabras al principio. No me hizo gracia, y mi cara de poker no fue suficiente para expresar las ganas de matar que surgian de mis entrañas.

    Un gustazo volver a pasarse por aqui y encontraros tan activas, se os ve mejor que nunca. Un abrazo¡¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No, no, yo perderlos no. Me han llegado a perder uno pero no fue culpa mía. En realidad a me gustaría ser menos tiquismiquis, ¿eh? A mí me encantaría que me diera igual porque en realidad es una bobada como una casa y lo sé de sobra.

      A mí que escriban en mis libros tampoco, mis libros los lees pero no los tocas, decidido yo si escribo flojito en él o no pero nada más. No me extraña que pusieras esa cara, yo es que no me tomaría esas licencias xDDDD

      Me ha alegrado muchísimo verte por aquí, no vuelvas a irte <3

      Eliminar
  2. Pues coincidimos en poquitas cosas, la verdad :')

    Yo también suelo entretenerme mi rato con las primeras páginas XD ¡Leo hasta las solapas y la parte en la que pone lo de los derechos reservados! jajaja Lo mío no tiene nombre xDD

    Y no, yo tampoco puedo tener un libro entre mis manos con la etiqueta del precio puesta e_e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Ay, me siento menos sola, es que con lo de entretenerme en las primeras páginas te juro que me siento MUY rarita jajajajaja

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también me leo las primeras páginas, tipo de donde salió, la imprenta, isbn, la traducción. Siempre siempre siempre. Y antes de leer siempre tengo que leer la última palabra, si no no puedo hacerlo tranquila.

    También quito el precio antes de leerlo, me pone de los nervios que esté ahí. Y eso de que algún líquido esté cerca de mi libro... *Tic en el ojo*. Nunca antes había puesto post it, pero ahora, cuando encuentro alguna frase que me gusta para poner en la reseña, estoy pensando en poner un par solo, aunque no me gusten. Eso sí, eso de pintar un libro... No puedo, soy completamente incapaz. Y creo que no me dejo nada más... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, de verdad que me alegra mucho porque no conocía a nadie que le pasase eso y siempre que lo contaba era como WTF Araceli? Lo de la última palabra me parece muy curioso, nunca lo había leído.

      Ay, es que lo del precio es lo peor, que feo que esté ahí, de hecho odio que aparezca en la contraportada es como agh, qué rabia. Lo de los pos-it a mí es que no me funciona, se me acaba olvidado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. - Coincido totalmente en dejar el precio puesto. Qué horror, por favor. Es que no puedo.
    - Lo de sagas en distinto formato es otro horror: a mí me pasa con El nombre del viento (bolsillo) y su continuación El temor de un hombre sabio (tapa dura, fue un regalo); y cuando saquen la tercera parte me lo compraré en edición normal (evitando tapas duras)... en fin.
    - En mis libros no se escribe, ni se doblan páginas. Ni se marca con lápiz, ni nada. O sea, no: horror, sacrilegio. Para mí es sacrilegio. Y me lo han hecho. Y SUFRO. (De hecho no me gusta dejar libros demasiado tiempo por eso mismo; porque sufro pensando en mis pobres libros, por el mundo y sin su cuidado necesario).
    - Respecto a forrar los libros, ya que lo comentas. Mi madre cuando está leyendo un libro también se lo suele forrar (a veces con papel de regalo), pero después deja el forro. Eso me pone muy nerviosa. Tengo que ir detrás quitándolo porque no me gusta que no se vea qué libro es. Jajajaja.
    - No me gusta dejar los libros tumbados, pero en mi caso es que no hay más remedio. Tengo muchos libros y los tengo que ordenar, entonces irremediablemente los nuevos que voy metiendo... les toca estar encima de los libros, y tumbaditos, claro. Algún día los ordenaré todos, pero para eso necesito muuucho tiempo.
    - Por supuesto también rechazo que cualquier tipo de comida se acerque a mis libros. Tiene que estar a distancia. Quiero que el libro huela a libro, no a comida.
    - Y por lo general, tampoco me gusta leer en una silla. Me gusta leer en el sofá, o sentada en la cama (a menudo uso el propio almohadón como "mesa" para apoyar el libro, jaja). Aunque ahora con el ebook, también leo echada por la noche (en invierno, bajo el nórdico, un gustazo).

    Bueno, y creo que ya. Supongo que cada uno tenemos nuestras pequeñas manías en este sentido. Que por otra parte, creo que está bien: cada lector es distinto, especial.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¡una más! Sobre la música: la música me encanta, pero cuando leo me gusta disfrutar de la lectura. Así que música apagada, y así el ambiente del libro es más suyo, más completo :)

      Eliminar
    2. La de manías que tenemos en común Laura JAJAJAJAJAJ A ver, yo escribo muy muy flojito y no en todos, que dicho así parece que los guarreo. De todas formas no me gusta que otra persona lo haga y por suerte no me lo han hecho en la vida, por ahí me libro.

      Lo de tumbados te entiendo, al final cuando no tienes más espacio es que no te queda más remedio. Y leer en una silla creo que es lo más incómodo del mundo, ¿realmente lo hace alguien? JAJAJAJAJA Y con la música amén.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Las manías como lectora de Sandy:

    1. Como tú querida Araceli tampoco me gusta comer mientras leo aunque si que reconozco que alguna vez me toco el café o el te mientras leo, aunque voy con mucho cuidado.

    2. Cuando estoy leyendo odio tener que parar la lectura en mitad de un capítulo. SIEMPRE lo dejo al acabar el capítulo. Incluso cuando voy leyendo en el metro cuando acabo un capítulo y veo que no me va dar tiempo de leer el siguiente en las paradas que me quedan lo dejo estar.

    3. No me gusta escribir en los libros y si tengo que hacerlo lo hago a lapiz. Lo que hago cuando una frase me gusta es anotarla en mi cuaderno porque tampoco me gusta llenarlos de Post-it.

    4. No me gusta el tacto del forro de los libros, cuando cojo un libro de la biblioteca si está bien forrado que apenas se nota no tengo demasiados problemas pero si está mal forrado y lo noto todo el tiempo me cuesta concentrarme en la lectura.

    5. Yo tampoco leo sentada. O me recuesto en el sofá del salón o, como mi momento favorito para leer es de noche antes de dormir, en la cama.

    Y creo que no me dejo ninguna manía importante.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :3

      A mí dejar el capítulo a mitad me da igual, la verdad, lo hago poquísimas veces pero si por x motivo sucede no me entra una rabia de la leche como me pasaba con las otras cosas que he contado. Y lo de post-it es lo peor en serio, me parece muy impersonal.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Yo no me he puesto a pensar en las manías que tengo, pero seguro que si me pongo saco muchas, me pasa también lo de las sagas, odio tenerlas a medias. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que las pienses me las tienes que contar 8)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! ajajjaa Madre mia que de cosas mas curiosas!
    Yo también soy un poco mijitas para los libros, y en algunos casos coincidimos... aunque en el tema de las etiquetas... soy todo lo contrario, me gusta de dejarlos en los libros, para saber cuanto me costaron o lo que valían, el sitio y la fecha, y si alguien me lo quita o no tiene me suele dar algo >-< es curioso.
    El tema de la fecha al principio de los libros intenté hacerlo, pero me suelo olvidar de hacerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosas por no llamarme rarita, qué bonito Lidia <3 JAJAJAJAJAJ
      Ay, yo no puedo con eso, en serio JAJAJAJAJA Normalmente es que me acuerdo o no me interesa mucho, supongo que por eso ni me lo planteo pero me hace gracia que seamos dos polos opuestos en eso JAJAJAJAJ.
      Y sí, a veces se olvida, es inevitable :_
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo no como ni bebo mientras leo PERO a veces sí tengo alguna bebida en la mesa (por aquello de no ir a la cocina cada 2x3 xD) y si estoy leyendo por la tarde y en el kindle, aprovechando que es de botón y no se mancha, algo de picar.

    Tampoco estoy cómoda leyendo en una silla. Cuando he hecho viajes largos en bus/tren ya sufro xDD En casa leo tirada en el suelo, en cama o en el sofá y cambio mil veces de postura. Hace poco estuve una semana con la zona baja del ojo dolorida porque me cayó el kindle xDDD

    ¡Alguien que no usa los post-its! :_D Yo AHORA los he empezado a usar para marcar fragmentos o detalles de los que querré hablar cuando comente el libro en el blog pero luego los quito. Hasta ahora he sobrevivido sin problemas apuntando el número de la página y con anotaciones en una libreta. Y los fragmentos que más me gustan los inmortalizo en otra libreta :) No sé, es que me parece un poco incómodo coger un libro lleno de post-its. Son prácticos si estás trabajando con él o vas a reseñarlo pero luego... :/

    Una saga en la misma edición, totalmente de acuerdo. Más que nada porque si son de diferentes suele cambiar el formato y es incómodo tenerlos en diferentes tamaños >_< Así es que estoy sufriendo con los últimos de Mundodisco, esperando a que salgan en la edición de DeBols!llo xD
    Y en cuanto a ordenarlos, más o menos parecido :) Por ejemplo, las biografías musicales/libros sobre música, me gusta tenerlos todos juntos y así con los que sean de un mismo género. O si son autores clásicos, ponerlos juntos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni con el ebook, no le echo huevos, en serio. Me asusta mucho que se pueda derramar algo encima y se me estropee. Y lo de la silla es que creo que es imposible estar cómodo leyendo ahí, en serio JAJAJAJAJAJJA pero en bus/tren/avión no estoy mal, no sé. Supongo que es eso o aburrirme. Y qué dolor lo del kindle JAJAJAJAJ ERES LO PEOR JAJAJAJAJAJAJAJ

      Y sí, es que lo de los post-it lo siento pro no, me siento imbécil. Te molestas más en ver cuando ponerlo que en leer. Prefiero escribirlo en una libreta o recordarlo o hacerle una foto con el móvil, si me apuras. Ni si quiera para reseñarlo, la verdad

      Y lo de las sagas es que agh :___

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Yo tambien soy incapaz de comer o beber si leo, mas que nada porque cuando leo me olvido de todo.
    Yo puedo leer en cualquier lugar, con o sin música, pero prefiero CON siempre. Yo no pongo posit ni subrayo y luego me cuesta una barbaridad encontrar las frases que me gustaban, pero es que no me gusta parar de leer jajajja
    Yo cuido mis libros y los ordeno y eso, pero cuando me acuerdo xD, soy un desastre lo sé.
    Me ha encantado la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Bueno, también es verdad que no es necesario ordenarlos cada dos por tres, no es cuestión de marearlos (?) JAJAJAJAJA Y sí, a mí se me olvida si ando con un libro, si se me pasa hasta la hora pues como para que no me pase jajajajaja

      Me alegro que te haya gustado :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. hola,
    yo tambien tengo un monton de rarezas cuando leo.
    No suelo comer y beber cuando leo, aunque en la playa si que lo hago.
    Prefiero leer SIN musica, aunque no me molesta que haya. Odio que subrayen los libros o que doblen las paginas. Cuido mis libros como si fueran mis hijitos.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena :3
      Qué curioso que en la playa sí, yo en ningún lado y lo de doblar las páginas es que es lo peor, que pongan un ticket si hace falta pero no doblarlas!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Tienes muchas manías a mi estilo. A mi me gustan todos los libros de bolsillo y eso si, odio los libros con letra pequeñita. Y sobretodo, odio leer con ruido alrededor...me distrae. Pero lo peor de lo peor de mi es que tengo que acabar un libro empezado si o si, no los dejo sin leer por muy malos que sean.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Anda, sí? :') A mí los de bolsillo me gustan mucho pero tardan en sacar los que quiero a veces :_ Uf, te entiendo lo de tener que acabarlos sí o sí, es lo peor cuando algo no te gusta :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Como me doy cuenta de pocas de mis manias, y las que recuerdo ya las has puesto tú, comento las tuyas JAJAJA

    Sí, nunca como cuando leo, aunque sea un ebook. Todo se queda manchado a la mínima y luego tengo que limpiar D: En cambio beber mientras leo me encanta, es costumbre ya, me mantiene relajado. Eso sí, la bebida lejos de los libros siempre.
    Hablando de limpiar, lo de limpiar los libros cada 3 meses...demos gracias si limpio las estanterías cada periodo xD

    ¡Yo también tengo que quitar siempre el precio de los libros!
    Pero para que no lo vea mi madre, porque si no me mata D:

    Hablando de sagas he recordado una de mis manías. NUNCA comenzar una saga a menos que esté finalizada y tenga el primer ejemplar. Soy mucho de comprar en mercadillos y cuando veo una autor que me gusta me lanzo a por él, lo que me lleva muchas veces a comprar el tercer libro de una saga de 4....
    Esto es algo que me puede enserio, hasta me da rabia. Tengo mi estantería organizada en libros leídos, libros que no puedo leer por este problema, que ya van 13, y libros pendientes. >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor :)
      Ay, es que eso de tocar la pantalla con todo el dedo manchado... Non. Y con el libro físico tampoco, yo nada de nada que las manchas ocurren y luego nos lamentamos :_

      JAJAJAJAJJAJAJAJ Espero que tu madre no te mate si te pilla alguna vez JAJAJAJAJAJ

      MIERDA eso fatal, infórmate antes cuál es el primero, a mí me pasó con Félix J. Palma y qué rabia :_

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabo de encontar tu blog y me quedo por aquí :)
    Me ha gustdo mucho la entrada. Ha sido muy divertida sobre todo viendo qeu algunas manias coincidimos jajajaaj
    Un besooo <3
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por quedarte y me alegro que te haya gustado :)
      ¡Un beso! Ahora nos pasamos :)

      Eliminar