La bella y la bestia (2017), ¿acierto o error?

18 de abril de 2017

¡Hola a todxs! Hace un tiempo ya que quería hacer esta entrada, pero la verdad es que no sabía en qué categoría clasificarla. Hablo de la nueva película de La bella y la bestia. Al principio había pensado meterla en Tomando el té con Mr. Darcy, pero como al final mi intención es valorar los pros y los contras y conocer vuestra opinión, me ha parecido más apropiado clasificarlo en Debates. Y bueno, tras esta breve disertación que poco os interesará, vamos con ello.

Sé que no es estrictamente una entrada literaria, como decía en Twitter, ya que no vengo a hablar del cuento clásico en libro, sino de la película, pero teniendo en cuenta que nuestra Bella es tan aficionada a la literatura, creo que es algo que se puede perdonar. Me imagino que hay algún spoiler, si se puede considerar a estas alturas spoiler una película tan conocida. Pero por si acaso, yo aviso.


La bella y la bestia es una de mis películas favoritas de Disney, por no decir la número uno, y guardo muy buenos recuerdos de ella tanto de mi infancia como de más adulta, porque me recuerda a una persona muy importante de mi vida. Además, Emma Watson es una de mis actrices favoritas desde su papel como Hermione Granger. Por lo tanto, cuando se anunció que se grabaría esta película con Emma en el papel de Bella (siempre he creído que no había actriz mejor que ella para encarnarla), os podéis imaginar mi hype.

No pude asistir al estreno ya que quería ver la persona en Bilbao con una persona en concreto, por lo que tuve que verla con una semana de retraso. La verdad es que estaba tan contenta como una niño o un niño con una piruleta. Iba con muchísima emoción y, a pesar de haber visto muchísimas cosas por Internet (si es que la propia productora desveló la mitad de la película), me moría de ganas por esta adaptación. (Por cierto, la vi en castellano porque el clásico lo conocí así y las canciones en su mayoría también las sé así).


La verdad es que el inicio me pareció bastante acertado. Si bien es cierto que creo que la manera de contar la historia de la película original con esas imágenes con mosaicos, me gustó que, mediante esta manera, pudiéramos ver de una manera más visual como el príncipe terminó siendo convertido en la Bestia. A partir de ahí, empieza la historia. 

Historia que a mí me ha enganchado y me ha atrapado. He disfrutado mucho con las caracterizaciones de los personajes, si bien es verdad que de Gastón me esperaba la imagen de alguien más fornido, aunque creo que Luke Evans logra hacer suyo el personaje. Me daba mucho miedo cómo iban a crear a Lumière, Ding Dong... Pero no tengo pegas, me parece que está muy logrado dentro de las limitaciones que tiene el transformar objetos de dibujos animados en objetos reales. También me daba miedo la caracterización de Bestia, pero tras considerarlo, también estoy satisfecha.

Y de Emma... Qué voy a decir. Creo que es la perfecta Bella, es que no cambiaría nada de su actuación. Era innegable por momentos compararla con Hermione, porque let's be honest, Hermione también es muy Bella en algunas cosas, pero la verdad es que creo que Emma ha conseguido un personaje independiente de cualquiera de los papeles que ha interpretado hasta ahora.


Mis únicas pegas son dos. Una, que no me ha gustado que se modificara la canción de Gastón, aunque fuera ligeramente, y dos, que me pareció terrible la canción que canta Bestia sola, de verdad, sobra totalmente... Pero como punto positivo, otro, destacaré que me gusta cómo han rellenado el metraje restante, y que me ha gustado que dieran importante al papel de la madre más que en la película, contándonos un poco más tanto de la madre de Bella como de la de Bestia. Eso creo que ha dado mucha más profundidad a la película, la verdad. 

Reconozco que quizá no sea 100% objetiva por el cariño que tengo a esta película, por los recuerdos que me trae y por la persona con la que tuve la oportunidad de ver la película, pero sinceramente, a mí me ha gustado muchísimo, la verdad, y creo que ha sido un total acierto producir esta película. Entiendo que los intereses de estos productos al final son económicos, pero yo no paré de sonreír en toda la película, de tararear las canciones, de sentir a Emma como Bella y de emocionarme. ¡Ah! Y los paisajes, me han encantado.


No defraudó las expectativas que tenía y, aunque el clásico siempre ocupará el primer lugar, no puedo decir que esta adaptación no se le acerque.




¿Qué os pareció? ¿Os ha gustado o la veis innecesaria? ¿Y qué opináis de la actuación de Emma?

5 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, aunque claro, con las altas expectativas que generó es normal que se sienta cierto recelo o que no nos guste tanto como apuntaba a ir a hacerlo. Emma al igual que tú, me parece la decisión perfecta. Es Bella, así de sencillo. Y la película me pareció muy acertada en general, intentaron aplicar algunos cambios respecto al original y aunque no con todos acertaran al menos les ha salido una muy buena película que rinde tributo al clásico en lugar de ser un "intento de".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho :) Y pienso que la actuación de Emma fue muy buena.
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Aún no puedo opinar porque si, todavía no he ido a ver la película. Aunque en mi caso la vere en versión original. Yo tengo muchas ganas de verlas, aunque voy sin expectativas. En mi caso esta película de Disney no es de mis predilectas así que solo voy un poco por curiosidad. En general, he leído buenas críticas sobre la película, salvo alguna que otra cosa que no acaba de convencer.
    Espero verla antes de que la quiten de cartelera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Simplemente amé esta película! Aunque muchas personas la han criticado de forma negativa a mi me sigue pareciendo perfecto. Lo que más logró atraparme fue la dirección de fotografía y la manera en que cuidaron cada detalle en cuanto a la escenografía. Quedé enamoradisimna! jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar porque no he visto esta nueva versión pero tampoco me llama. La de Disney no era de mis favoritas y, aunque me gustaría ver cómo recrean a Lumiére o la Sra. Potts, no sé si la terminaré visionando o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar